
La formación hispanoamericana tiene a su frente a Rafael Basurto, cantante principal desde 1976
08 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.Los Panchos y Tamara actúa a partir de las 20.30 horas en el Teatro Afundación, con una entrada a partir de los 18 euros. La conjunción de artistas se ha propuesto repasar la historia del bolero.
Decir Los Panchos es hablar de una formación mexicana que se fundó en Nueva York en 1944. Hace 72 años. Por lo tanto hay que pensar en que es un nombre que se ha ido renovando conforme han pasado los años. Las tres voces iniciales, siempre acompañadas por sus guitarras, fueron El Güero Gil, Chucho Navarro y Hernando Avilés. Aunque en un principio comenzaron cantando rancheras, pronto fueron relacionados en toda América por el romanticismo de sus boleros. A lo largo de estos años, el grupo se ha comportado casi como una franquicia que sustituía a sus miembros pero no cambiaba sus formas sobre el escenario.
Tras el fallecimiento de uno de los cantantes, Rafael Basurto ingresó en el trío, actuando por primera vez en 1976. Su timbre de voz fue todo un éxito que se tradujo en una nueva edad de oro para el grupo. Unos años después se despedía la formación como El Trío los Panchos para aparecer como simplemente Los Panchos. En la actualidad, son cuatro los miembros de la formación que suben a los escenarios.
Por su parte, Tamara ha basado su carrera musical en la interpretación de este estilo, siendo reconocida como una de las grandes voces de la escena melódica española. «El bolero es un género musical que toca el alma y el corazón de las personas, es sentimiento puro», explica la cantante, que a pesar de su juventud presenta ya una carrera artística de quince años de duración.
El ritmo de venta de entradas es muy bueno, aunque todavía hay billetes para casi todas las zonas del teatro en las taquillas de Afundación y de Ataquilla en Internet.