El municipio de A Paradanta quiere dar a conocer su rico patrimonio histórico, etnográfico y natural con estas excursiones
06 ago 2016 . Actualizado a las 08:43 h.El Concello de Covelo está dispuesto a mostrar sus hermosos rincones a través de rutas guiadas. El paisaje natural y el patrimonio histórico y etnográfico sitúa este concello en una posición privilegiada. Mañana se podrá seguir la ruta denominada Pedra do Lobo. Se trata de un sendero circular que tiene como principio y fin el castro de Santiago de Covelo. La longitud del trazado es de ocho kilómetros y la dificultad calculada se sitúa en el grado de media-baja.
La excursión comenzará a las 10.00 horas en la plaza Mestre Cerviño del Concello de Covelo, y concluirá en el mismo lugar sobre las 14.00 horas. Para asistir a esta ruta hay que inscribirse en la página de Facebook Covelo Tourism, a través de la dirección de correo electrónico oficinaturismocovelo@gmail.com o llamando al teléfono 638 015 428, dando el nombre y un teléfono de contacto.
Los participantes en la actividad senderista podrá ver el castro de Covelo para posteriormente marchar en paralelo al río Ponte Piñeiros. Durante el recorrido se podrán conocer los diversos ecosistemas que allí se encuentran, como por ejemplo el bosque de ribera, as brañas, las extensiones de tojos, los prados y los pequeños bosques. También se podrá admirar un rico patrimonio histórico compuesto por molinos, lugar de trabajo del pasado y también de reunión; cruceros, petroglifos y otras manifestaciones de la relación del ser humano y la naturaleza. Es una ruta que ayudará a aproximarse a los lugares donde aún moran animales tan salvajes como el propio lobo.