
La máquina góndola será izada con grúas de la empresa Doniz un mes después del trágico accidente
10 oct 2016 . Actualizado a las 12:31 h.Los vecinos de O Porriño dejarán de ver la máquina del tren accidentado tapado con una gran lona azul frente a la estación. Renfe tiene previsto retirarlo esta noche una vez que la jueza de O Porriño dio su autorización hace unos días. Será una empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada la que llevará a cabo esta labor. Doniz, con sede en el parque empresarial de A Granxa, será la encargada de retirar la cabecera del tren. Previsiblemente, los trabajos comenzarán a partir de las once de la noche de hoy, si es que no hay contratiempos de última hora. Los restos del tren permanecerán en las instalaciones de esta empresa.
El accidente del tren Celta se produjo hace hoy exactamente un mes a las 9.20 horas a unos 200 metros de la estación de O Porriño. A consecuencia del terrible siniestro murieron cuatro personas y otras 48 resultaron heridas.
Según los primeros indicios, todo apunta a que la causa del siniestro podría ser una velocidad inadecuada para la vía secundaria por la que circulaba. Debido a las obras el tren se había desviado y el límite en la zona estaba marcado a 30 kilómetros por hora. La caja negra confirmó que el tren circulaba casi a 120.