El periodista Josep Pedrerol se mofó de Abel Caballero tras la eliminación en Vitoria. Alfonso Rueda lo retuiteó. Y se montó un lío en las redes
09 feb 2017 . Actualizado a las 17:47 h.La suspensión del partido entre el Real Madrid y el Celta en Balaídos generó una polémica mediática entre medios y periodistas de Madrid y Abel Caballero. Uno de los que más se distinguió en el rifirrafe fue Josep Pedrerol, que atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido al Concello de Vigo. Y el alcalde respondió acusándolo de «inventarse cosas».
El presentador del programa El chiringuito aprovechó ayer la eliminación del equipo celeste en Copa para enviar un recado en Twitter al regidor olívico.
Escribió una sola palabra -«¡Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!»-, pero en la red social casi nadie dudó del sentido de un mensaje que ha acabado teniendo repercusión política. ¿Por qué? Pues porque el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo retuiteó. Y muchos entendieron que compartía lo escrito por Pedrerol.
Aunque el líder del PP de la provincia de Pontevedra después borró el retuit, se explicó y reprochó al periodista que era «una pena que se alegre de la derrota de un equipo que lo merece todo solo porque alguien no ha estado a la altura de su ciudad», la polémica acabó salpicándolo y usuarios atribuyeron carga política al comentario.
Una de las que expresó su malestar fue la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, que exigió a Rueda que pidiera disculpas.
La situación, como era de esperar, ha llegado hasta el gobierno local. El portavoz municipal, Carlos López Font, ha arremetido contra Rueda y asegura que lo considera «una mofa» a los mil vigueses que fueron a Mendizorroza, al Celta y al alcalde.

Font considera que Rueda no pude ser vicepresidente de la Xunta y pide a Feijoo que dé explicaciones, según recoge Luis Carlos Llera.