Embisten contra un coche y encañonan con pistolas al conductor en Miraflores que llevaba droga
VIGO
La Policía Nacional rastrea el barrio para localizar a los implicados y averiguar sus intenciones. Todo apunta a que fue un robo frustrado
09 jun 2017 . Actualizado a las 21:53 h.Un grupo de hombres encañonaron con pistolas en Sárdoma a un conductor con el que previamente colisionaron intencionadamente. Los implicados se apearon del vehículo y apuntaron con sus armas de fuego cortas al conductor que iba en un coche cargado de droga. Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas en la carretera Miraflores, a la altura del número 30, cerca de Seur, en Sárdoma. Los asaltantes huyeron sin conseguir su objetivo al ver que el vial estaba lleno de viandantes y otros conductores, por lo que desistieron. La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación y rastrea la zona para localizar al coche de los implicados. Quieren averiguar cuál era su intención, si tirotear al conductor o secuestrarlo. La hipótesis principal es que querían robarle, según dijo la propia víctima, pero tampoco le llevaron nada de valor.
La investigación también ha averiguado que los implicados lanzaron amenazas mientras apuntaban con una posible arma de fuego pero se marcharon del lugar sin llevarse nada. El rastreo continúa y la Policía Judicial se ha encargado de seguir el caso.
Algunos fuentes sospechan que detrás del incidente hay un conflicto previo por drogas.
La policía señala que el incidente ocurrió en las proximidades de la calle Freixo a las 17.00 horas. Un vehículo embiste a otro y salen tres individuos, uno de los cuales encañonó con una pistola al conductor del vehículo embestido. Como había varios ciudadanos viendo el incidente, llamaron a la sala del 091. Antes de llegar las dotaciones policiales el vehículo agresor se dio a la fuga hacia la avenida de Madrid. Una vez los patrulleros llegaron al lugar del incidente interrogaron a la víctima, que les informó de que le quisieron robar pero que no se llevaron nada. Como no parecía la versión muy ajustada por parte de la víctima, se realizó un registro del vehículo, encontrándose una cantidad de droga, por lo que se procedió al su detención.
Sobre este hecho lleva la investigación la policía judicial y no se va al facilitar más datos por estar sujeto al investigación y sin presentar los atestados a la autoridad judicial.