Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Roi, Germade y Daniel Durán entran en competición en el Mundial de Racice

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Son las tres bazas del área de Vigo en el primer día del evento del año en el piragüismo

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mundial de piragüismo de Racice (República Checa) comienza hoy para Roi Rodríguez y Rodrigo Germade, dos de los cuatro palistas del área de Vigo con billete para la gran cita de la temporada.

El tomiñés tomará parte en las series clasificatorias del K-1 1000 metros a las 9.28 minutos de la mañana, asegurándose el pase a las semifinales los siete primeros. Roi Rodríguez doblará en el K-1 500 metros tomando partes en unas series programadas para las 12.09 horas. Para el palista del Kayak Tudense será su primera gran cita en la distancia olímpica, pero llega con el aval de su experiencia internacional y de vivir su mejor temporada en cuanto a resultados y preparación.

Rodrigo Germade tomará contacto con el agua en el K-2 500 metros formando pareja con Marcus Cooper. Si son capaces de ganar su serie, que arranca a las once, el premio es acceder a la final de forma directa. De lo contrario les esperan las semifinales salvo sorpresa mayúscula. El viernes entrarán en acción. El cangués también tomará parte en el K-4 500 metros con Cooper, Cristian Toro y Garrote. El debut del barco grande será mañana a las 12.45 horas.

Daniel Durán, del Tudense, se estrena hoy a las diez de la mañana en el C-1 1.000 metros. Su objetivo es alcanzar las semifinales que se disputarán por la tarde.

Rubén Millán llega a Racice con un doble cometido. Para comenzar, el viernes arranca en el K-4 1000 metros, con el también tudense Óscar Carrera, a quienes se les unen los asturianos Javier Hernández y Javier Cabañín. La primera criba será a las nueve de la mañana. Y con independencia de lo que avanzar el K-4, a Rubén le espera el domingo la final directa del K-1 5.000 metros, que arranca a las 15.40 horas.

Teresa Portela llega a Chequia con 12 mundiales y cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas. La canguesa tomará parte en el K-1 200 metros que vive su primera criba mañana desde las 9.45 horas. Tirará de su gen competitivo y su experiencia, después de superar en el selectivo de Trasona a una dura rival como la asturiana Sara Ouzande.