Antón Escobar comenzó con mal pie en el Choco, pero a sus 19 años ahora lidera con solvencia el ataque del equipo
10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Antón Escobar (Nigrán, 1998) llegó al Choco el pasado verano para ejercer como delantero en un equipo que había perdido a un referente como era Diego Silva. Llegaba procedente del Val Miñor juvenil -tras un visto y no visto en el Coruxo- y en la primera jornada de Liga Marcos Montes ya le dio la titularidad.
En aquel primer partido contra el Cultural Areas Escobar apenas tardó unos minutos en tener una ocasión clara. La falló, igual que las otras dos que se le presentaron, y el mundo se le echó encima. Anímicamente se fue abajo y el cuerpo técnico no tuvo más remedio que dejarle en el banquillo algunos partidos, aun cuando sabían la calidad que atesoraba el futbolista. Pero a base de insistir y trabajar, Escobar dejó atrás los fantasmas y fue recuperando la confianza que se le había aletargado en aquel nefasto encuentro. Hoy, a sus 19 años, lidera con solvencia el ataque del Choco y está rindiendo a un altísimo nivel.
Es un delantero joven que destaca por tener un tronco inferior muy potente y por un muy buen juego de espaldas. Aporta mucho trabajo sin balón y combina calidad y velocidad. Quizás es la finalización la tarea que tiene más pendiente, pero ya ha marcado cuatro goles. El último, el pasado domingo frente al Ribadumia.
«Estamos moi contentos con el. O outro día comentámoslle que estabamos satisfeitos co rendemento que está dando e el, sen embargo, dixo que non o estaba tanto, que cría que podía mellorar moito e aportar máis. Alégranos escoitar iso», desvela su entrenador Marcos Montes, que considera que es en punta donde mejor rendimiento aporta el miñorano.
El técnico del equipo más en racha de Tercera reconoce que le había visto apenas en un par de partidos con el Val Miñor y que le había resultado sorprendente, aunque su fichaje no cuajó hasta que Silva cerró su marcha al Coruxo. Montes cree que tiene un prometedor futuro por delante si sigue trabajando como hasta la fecha.