
El equipo asturiano es el cuador más goleador de su grupo
14 may 2018 . Actualizado a las 21:18 h.El Alondras jugará la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B frente al histórico Langreo. El equipo asturiano, que era firme candidato a campeón de su grupo, concluyó segundo la temporada regular con 78 puntos ?cuatro menos que el Oviedo B? y con los mejores números ofensivos de su liga gracias a los 84 goles marcado. Ganó 22 partidos, empató 12 y únicamente perdió cuatro. La carta de presentación del rival de los de Antonio Fernández es imponente, pero el técnico recuerda que una eliminatoria es otra historia.
«Sabíamos que nos ía tocar un segundo. O Langreo aspiraba a ser campión e ten o noso máximo respecto, agora temos que recabar información para preparar ben o partido, coñecer as súas virtudes e tamén as debilidades, que as terá». Además, el preparador del equipo de O Morrazo recuerda que el grupo gallego ha sido extremadamente competitivo desde el arranque de la temporada y que por lo tanto los equipos clasificados parten con un buen nivel.
Cris Montes, con 21 goles, es el máximo anotador de los asturianos, que, al igual que el Alondras, juegan en césped sintético. El partido de ida se jugará este fin de semana en Cangas y la vuelta en el Nuevo Ganzábal la próxima.
Antonio Fernández, que como jugador tiene en su historial haber disputado once fases de ascenso a Segunda B, tiene claro que será fundamental que sus jugadores asuman la singularidad de estos partidos y no caigan en la precipitación. «Está claro que isto xa non é a liga. É unha eliminatoria e non a podes botar toda a perder no primeiro encontro. Son 180 minutos e hai que telo presente».