Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El párking del centro comercial de A Laxe abrirá las 24 horas

Europa Press

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El delegado de Zona Franca anuncia obras de mejora en el recinto comercial y confirma la transformación del aparcamiento robotizado en uno convencional

23 ago 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

Zona Franca de Vigo va a iniciar un estudio para reformar y actualizar el centro comercial A Laxe, y además, «de forma inmediata», va a ampliar el horario de su aparcamiento para abrirlo 24 horas. Asimismo, en septiembre prevé aprobar un proyecto para modificar el estacionamiento robotizado, también en la zona portuaria, para convertirlo en uno convencional.

Así lo ha anunciado este lunes el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que, respecto al centro comercial, ha explicado que la actualización incluirá en las zonas comunes más iluminación y cambiar los colores (de oscuros a claros), los baños y el pavimento, con el objetivo de adaptar el centro a las nuevas «tendencias y modelos comerciales».

En este sentido, ha recordado que este inmueble, que en la actualidad tiene una ocupación del 90 por ciento, cumple 10 años en 2018, por lo que es necesario reformarlo. Para ello, la Zona Franca va a hacer «una inversión importante», por un total de un millón de euros (de los que 500.000 euros irán en los presupuestos del próximo año).

Con ello, ha remarcado que pretenden erigirlo «como motor económico» y «reforzar el comercio y la gastronomía del Casco Vello». De hecho, ha comunicado que prevé firmar un acuerdo con los comerciantes de esa zona del centro para ratificar que A Laxe es «una prolongación más del Casco Vello, a través de la pasarela».

Finalmente, en cuanto al casino de Vigo que abrirá en A Laxe, ha confirmado, como ya hicieron sus promotores el pasado mes, que las obras empezarán en el último trimestre de este año y «podría estar abierto» en Semana Santa. De acuerdo con los promotores, estas instalaciones contarán con 5,5 millones de euros de inversión y generará unos 105 puestos de trabajo directos y 75 indirectos

APARCAMIENTO ROBOTIZADO

En cuanto al aparcamiento robotizado, Regades ha explicado que en septiembre se aprobará el proyecto para transformarlo en un estacionamiento convencional, tras lo que en un plazo de tres o cuatro meses saldrá la licitación que permitirá reabrirlo el próximo verano.

Según ha explicado, estas instalaciones tienen en la actualidad 200 plazas, que al añadir las rampas quedarán en 180. «Se perderán unas 20, un número mínimo», ha considerado, ya que tal y como está concebido en la actualidad «no tiene el uso que demanda la ciudad» y, de hecho, su nivel de utilización «en comparación con los otros aparcamientos está al 60 por ciento».

A partir de estos cambios, y con la ampliación del horario en el de A Laxe, ha puesto en valor que el objetivo dar una respuesta a la necesidad de aparcamiento de la zona.