
Ardió un bajo cubierta anexo a la fábrica y tres pequeños depósitos
23 ene 2019 . Actualizado a las 11:19 h.Una construcción anexa a la nave principal y tres pequeños depósitos de una empresa de plástico de O Rosal ardieron la pasada noche en un incendio registrado en el lugar. Los hechos sucedieron a las 19.30 horas en una firma situada en la carretera que une Tui y A Guarda, a la altura de Sogama. Desde el 112 movilizaron a los bomberos de O Porriño, los miembros del GES de A Guarda, Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de O Rosal.
En el suceso, según recoge Efe, no hubo que lamentar daños personales y tampoco se vio afectada la nave por las lapas. Los daños se centraron en un bajocubierta anexo a la fábrica, diversos desechos y tres pequeños depósitos que almacenaban residuos de aceite en el recinto.
También fue alertado el 061-Urgencias Sanitarias por si en algún momento fuese precisa su intervención. Asimismo, personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia fue informado de la situación. Los servicios de emergencia procedieron a refrigerar la zona una vez apagadas las llamas.