
La ourensana se despide del Celta con una emotiva carta antes de dar el salto a la élite del baloncesto español
13 may 2019 . Actualizado a las 18:09 h.La jugadora ourensana Raquel Carrera, la gran perla de la cantera del Celta, se incorpora a la disciplina del Valencia de cara a la próxima temporada. Tras disputar la fase de ascenso con el equipo de Cristina Cantero y el Campeonato de España júnior con el conjunto de Nacho Silva, la joven deportista pone fin a su etapa en Vigo.
«Me toca decir adiós a mi mejor etapa en el baloncesto», dice la joven a modo de resumen de las cuatro temporadas que ha pasado en el Celta. Agradece que le han ayudado a formarse «como deportista y como persona» y hace mención especial a todos sus entrenadores y, entre ellos, a Cristina Cantero: «Nunca le ha importado la edad y siempre ha confiado en mí», apunta sobre la preparadora.
Se acuerda también de la directiva «por aportar su granito de arena» en su formación y, sobre todo, dice, de unas compañeras a las que considera «familia». «Me habéis enseñado a disfrutar dentro y fuera de la pista. De todo lo vivido con vosotras no podría escoger un solo momento», recalca.
Admite que este último año no ha sido el mejor por las bajas sufridas, pero que pese a ello alcanzaron la fase de ascenso. «Sé que no os rendiréis hasta conseguirlo y yo estaré apoyándoos», añade. Tampoco se olvida de la afición: «Cómo no agradecer esas tardes en Navia, haciendo que nos sintiésemos especiales en cada partido».
Por último, hace referencia al lema del Celta: «Formar, crecer y competir», y le suma algo más: «Yo añadiría creer. Gracias por creer en mí y en todas vuestras jugadoras siempre. Gracias por dejarme formar parte de este pequeño proyecto #forxandounsoño. Gracias por dejar huella en mí. Hasta pronto».
En su nuevo club coincidirá con la viguesa y también canterana del Celta Tamara Abalde, que hace unos días renovó su contrato para la que será su segunda temporada en el Valencia.