El dueño de Cátering Don Pepe tras el concurso: «Estamos vivos y seguimos trabajando»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

José Domingo González garantiza la celebración de 60 bodas y cuatro conciertos en verano

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El dueño de Cátering Don Pepe, José Domingo González Fernández, mostraba ayer su determinación a salir del concurso de acreedores cuanto antes. En su agenda, tiene en marcha 60 banquetes de boda para este verano y la organización cuatro conciertos musicales para estos meses.

Su prioridad era garantizar estos días a los clientes que llamaron para informarse de la situación de la empresa que el negocio sigue abierto y funcionando con normalidad pese a que, recientemente, tuvo que afrontar unos impagos. Aclara que la entrada en concurso no implica el cierre sino que su caso es parecido al de la modista Pili Carrera, que mantuvo su empresa abierta mientras afrontaba las negociaciones con los acreedores. Recordó que él no ha pedido la liquidación sino que lucha por salvar su empresa.

También tranquilizó a sus proveedores al asegurarles que mantiene los pagos. «Aquí se paga igual y sin problemas, a veces son cosas que sufrimos las empresas», dijo. Explicó que la entrada en concurso le permitirá negociar con sus acreedores un convenio para reestructurar los cobros de su deuda de una forma más asequible. Insistió en que va a cumplir con todas sus obligaciones aunque esté en marcha el concurso. «Tuvimos unos impagos y debimos tomar unas medidas de empresa pero nosotros seguimos funcionando como antes», recalcó.

«Que nadie se preocupe, no hemos cerrado, estamos vivos y seguimos trabajando con normalidad», explicaba ayer el hostelero. Este añadió: «Cualquiera puede venir y comprobar que la empresa sigue abierta. Este fin de semana yo mismo supervisé doce comuniones».

El empresario está preocupado porque la noticia de su entrada en concurso ha puesto en alerta a muchas parejas que habían contratado el convite. En los últimos días, contactaron con la centralita de su sede varias parejas preocupadas que se plantearon anular el convite, otros que reclamaban la devolución del dinero y otros que se negaban a adelantar el 50 % del pago de su banquete previsto para próximas fechas. El empresario les tranquiliza y les asegura que el ágape se celebrará con total normalidad: «Ninguna novia se va a quedar con la boda colgada, esto le ha pasado a otras empresas, como Pili Carrera, y ha seguido funcionando. Nuestro caso es el mismo, estamos en concurso pero seguimos trabajando», explicó. Comuniones con más de 30 comensales dependen de que el prestigio de su firma salga intacto en este momento empresarial.

Hacer caja con musicales

El hostelero ha apostado por la diversificación de eventos para mejorar su recaudación. Por ello, ha incluido entre su línea de negocio la celebración de conciertos, con los que espera hacer caja y obtener mayor facturación. Todos estos musicales se celebrarán en el Pazo Urzaiz, en Nigrán, un local de trabajo habitual para el Cátering Don Pepe.

El primer concierto se celebrará el día 15 y lo han bautizado como Pop Festival 1980, un revival de la música nostálgica que pretende atraer a clientes que rondan los 40 años. El segundo evento será el 2 de agosto en el mismo pazo y contará con la presencia del mítico grupo Los Secretos, una banda de la movida madrileña. El 17 de agosto, también en la misma localización de Nigrán, el Cátering Don Pepe ofrecerá un homenaje y tributo al grupo Abba y el 23 del mismo mes actuarán Los Refrescos.

Con esta serie de eventos musicales, Don Pepe intenta dar un giro a su negocio para no depender tanto de las bodas tradicionales. El informe presentado ante el juzgado de lo mercantil desvela que su estrategia pasa por la diversificación ya que el declive de los enlaces nupciales redujo su facturación. Tiene bienes por valor de 880.000 euros y deudas por 925.000. Todo apunta a que habrá convenio.