Fracasa la primera tentativa de Espinosa para evitar la huelga de los bomberos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Los sindicatos no están dispuestos a posponer a septiembre el arranque del paro, previsto para el día 14

06 ago 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

La primera reunión de sindicatos de Bomberos de Vigo con la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Espinosa, no sirvió ayer para que se desconvoque la primera huelga indefinida de la historia de este servicio, cuyo arranque está previsto para el 14.

«Por lo menos está dispuesta a escuchar, lo que pasa es que no estamos de acuerdo en la hoja de ruta», señaló ayer Miguel Uclés, delegado de la CIG. Este sindicato y la CUT, que son los defensores de la movilización, rechazaron la propuesta municipal de aplazar las conversaciones para septiembre. Uclés explicó que se está poniendo en peligro la seguridad en un mes de verano en el se pone de manifiesto la precariedad con la que trabajan los bomberos de la ciudad.

El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, exigió explicaciones al alcalde por la situación del servicio, en el que no se cubren vacantes desde hace dos años. «Una ciudad como Vigo no puede permitirse el lujo de no darle una solución» a un problema tan grave, apuntó. Los populares advirtieron que los bomberos deben cubrir turnos de hasta 48 horas.