Los músicos abren el pequeño ciclo de conciertos con los que el Concello despide el verano
29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Pedro Guerra y Uxía compartirán escenario hoy, a las 20.30 horas, en la terraza del auditorio Mar de Vigo. Es uno de los tres conciertos programados por el Concello de Vigo para despedir el verano. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente las invitaciones en las taquillas del edificio. Se pueden coger dos entradas por personas entre las 10.00 y las 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los otros dos conciertos que completan este cierre de temporada estival estarán protagonizados por Mikel Erentxun (31 de agosto) y Mi Capitán (7 de septiembre).
Pedro Guerra, a diferencia de lo ocurrido ayer en su actuación en Ferrol, se presentará en formato acústico. El repertorio a elegir por el músico canario es enorme ya que lleva casi tres décadas en la escena musical. Sin embargo ya hace casi tres años que no edita un álbum nuevo.
«Cantautores siempre hay. Otra cosa es el interés mediático y del público, que eso varía. Hubo ganas de cantautores en los noventa. Luego, no tantas. Ahora parece que es un buen momento. Mira a Rozalén o Andrés Suárez», explicaba esta semana el compositor y cantante a La Voz de Galicia.
Naturalmente, en el concierto de esta noche aparecerá uno de los grandes éxitos del canario, Contamíname. «Cuando yo escribí Contamíname empezaban a llegar las pateras a España. Con el paso del tiempo es cierto que se ha hecho más vigente. Hace unos años hubo una intención clara de acogida y de intentar la integración. Pero ahora la tendencia es la contraria: cerrar las puertas y crear situaciones dramáticas como la del Open Arms. La canción hablaba del mestizaje cultural y yo no lo concibo sin que exista un tránsito de personas», apunta el veterano cantautor.
Y junto a Pedro Guerra estará también Uxía, la gran voz de la música en Galicia. El formato del concierto es idéntico al que desarrollará Pedro Guerra.
Para adquirir las invitaciones para los siguientes conciertos también abrirán las taquillas del auditorio en el mismo horario antes señalado para el caso de Pedro Guerra y Uxía.