Comienzan los conciertos para despedir el verano en el auditorio Mar de Vigo
30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Con los últimos rayos de sol escondiéndose entre las Cíes dio comienzo ayer el concierto de Pedro Guerra en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, el primero de los tres que pondrán el broche final al verano musical de la ciudad.
El cantautor hizo un repaso de su amplísimo repertorio en versión acústica, a diferencia de su actuación hace tres días en Ferrol, con el que el público pudo entonar sus letras y vibrar al ritmo de las melodías en el exclusivo escenario de la terraza.
Como no podía ser de otra manera, no faltó su gran éxito Contamíname, canción que compuso hace ya más de veinte años y que se hizo popular interpretada por Ana Belén y Víctor Manuel.
A continuación del cantautor canario actuó Uxía, la gran voz del panorama musical gallego, quien también repasó algunas piezas de su dilatado cátalogo folk para la ocasión.
La terraza del auditorio de Beiramar se convirtió así en un escenario exclusivo, en el que cerca de medio millar de asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita y previa invitación del Concello de estas dos grandes voces. El concierto se encuadró dentro de los tres últimos espectáculos que el Concello ha programado para el verano, al que seguirán Mikel Erentxun y Mi Capitán.
Esta ubicación tan especial fue el emplazamiento perfecto para disfrutar de una panorámica de la ría con las islas Cíes de fondo, un guiño a la candidatura a patrimonio de la humanidad que defiende el Concello.