El administrador aduce la falta de tesoreria
07 oct 2019 . Actualizado a las 12:07 h.El juzgado de lo mercantil ha visto para sentencia la demanda de extinción de empleo definitivo del astillero Factorias Vulcano. Durante la sesión, el presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel, ha expresado su desacuerdo con la intención de los administradores Emilio Rodríguez de Dios y Diego Comendador de finiquitar los contratos de 68 que quedan todavía en la empresa. Por su parte, los administradores han aducido la falta de liquidez de la empresa para hacer frente a un ERE temporal que es el que solicitan los miembros del comité de empresa.
Esta solución permitiría encontrar un inversor que se hiciese cargo de las instalaciones y les diese continuidad. El juez tendrá que tomar una decisión en los próximos días. El presidente del comité de empresa cree que la resolución tendrá lugar esta misma semana.
Mientras ha durado la vista oral una treintena de trabajadores se han concentrado en las puertas del juzgado. Algunos llevaban al cuello pañuelos con el lema Vulcano solución. Hasta el lugar se han aproximado los concejales de Marea de Vigo Rubén Pérez y Oriana Méndez que hah mostrado su apoyo a los movilizados. La plantilla se siente defraudada y desesperanzada porque Aclunaga no les ha mostrado su apoyo como se ha hecho con Barreras.