Junto a Castella, su socio musical en «La Resistencia», ofrece este viernes en Vigo el espectáculo «Por fin, juntos»
15 nov 2019 . Actualizado a las 09:51 h.Marcos Martínez es Grison Beatbox en La Resistencia. Hoy, a las 21.00 horas en el Teatro Salesianos, estará junto a Castella, su socio en el programa que dirige David Broncano, con el espectáculo Por fin, juntos. Comprando las entradas a través de oferplan.lavozdegalicia.es hay un 34 % de descuento, y se pueden adquirir a 11,90 euros más los gastos de gestión.
-¿Cómo será el espectáculo?
-También tenemos nosotros bastante intriga porque es la primera vez que lo hacemos en directo. También será la primera vez que hablemos entre nosotros, además de estar comunicándonos con música. Será algo parecido a lo que hacemos en La Resistencia; habrá canciones, el humor y la ironía de Castella y el beatbox y el salvajismo que tengo yo.
-¿Es un espectáculo espontáneo, como hacen en La Resistencia?
-Trataremos de jugar con el público porque queremos que sea un espectáculo participativo. Todo lo que salga fruto de esa comunicación, nos ayudará a improvisar
-¿Debe ir preparado el público para integrarse?
-Sí, deben ir preparados para participar y para salir al escenario, pero, sobre todo, para pasarlo bien porque queremos que jueguen con nosotros.
-¿En qué proyectos estuvo anteriormente?
-Empecé como profesor de música, pero es algo muy vocacional, así que lo dejé. Estuve tres años trabajando con The Voca People, que hacen un espectáculo musical a voces. Con ellos me he hecho 28 países. De ahí, me fui a Mayumana, porque tuve mi primer hijo y lo de viajar por ahí no le gustaba tanto a mi chica. Después conocí a Ricardo e hicimos un programa en Movistar, que se llamaba Capella. Así que estuve muy relacionado con la guitarra eléctrica y la exploración vocal.
-¿Por qué le interesa esa parte vocal?
-Porque sacas copas gratis y esas cosas (ríe). Siempre me interesó, pero tuve un accidente de esquí que me impidió durante un tiempo tocar la guitarra, así que empecé con este tema.
-¿Determinan previamente los temas que tocarán?
-Hay algunos que ya están previstos; iremos desde la miseria humana a la dignificación, y después está lo que salga sobre el escenario.
-¿Irán a tumba abierta?
-Bueno, tendremos un poco de cuidado si vemos un público.., no qué va, vamos sin filtro, intentando movernos por la acidez y la ironía.
-¿Qué tal lo llevan en La Resistencia?
-Cada vez lo pasamos mejor porque el engranaje funciona cada vez mejor, además, el equipo, cada vez, se cansa menos. Y una cosa fundamental es que no tenemos esa figura de jefe que cuando viene tienes que meter tripa. Cada uno hace su trabajo de forma profesional.