Povisa refuerza su plantilla con 40 profesionales para hacer frente a la crisis sanitaria

La Voz VIGO/ LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los sanitarios que estén en primera línea del coronavirus recibirán apoyo emocional

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Povisa ha reforzado su plantilla con 40 profesionales ante el incremento de la actividad asistencial desde el inicio de la crisis sanitaria. El grupo Ribera Salud, gestor del hospital, ha facilitado además la modalidad del teletrabajo para todos aquellos profesionales cuya presencia física no resulta indispensable.

Los profesionales que se encuentran en primera línea de atención a pacientes con Covid-19 participarán en un programa de apoyo emocional para obtener un soporte psicológico adicional en un momento de mucha presión. Además, en Povisa se sirven comidas y bebidas gratuitas en las áreas de descanso del personal. Ribera Salud ha apostado por financiar todas las comidas del día de los trabajadores, estén o no de guardia.

El grupo ha aprobado medidas especiales de reorganización de turnos para aquellos profesionales que han encontrado con dificultades para conciliar trabajo y familia, con el cierre de todos los centros escolares. También ha instaurado el complemento de la baja por incapacidad temporal relacionada con el coronavirus para cubrir el 100% del salario. Su web está abierta a que los sanitarios reciban apoyo.