El primer concierto que iban a dar los jóvenes en la Catedral de Tui se frustró con la alarma sanitaria. Ahora han lanzado una versión de Coldplay grabándose cada uno desde sus casas
10 abr 2020 . Actualizado a las 20:19 h.El coro de cámara Meraki de Vigo iba a dar su primer concierto en marzo en la Catedral de Tui. Era la puesta de largo de un conjunto formado por 22 jóvenes alumnos de conservatorios y escuelas de música que, sin embargo, se vio frustrada por la crisis del coronavirus. Pero su talento tenía que brotar de alguna manera y, por eso, una quincena de ellos crearon un proyecto grabándose cada uno desde su casa.
La mezcla de todas las voces puede contemplarse en su canal de Youtube Meraki Chamber Choir. El director del coro, Juanjo Rodal, de 22 años, explica que han realizado una versión de Fix you de Coldplay en vídeo «para concienciar a la gente de que no debe salir a la calle, y también para abrazar con música a todo aquel que lo necesite, ya que estos días de confinamiento nos estamos refugiando principalmente en el arte». Esperan presentarse pronto en un auditorio.
Meraki es un término griego que significa poner el corazón, el alma y la creatividad en aquello que haces. Más que un coro, somos una familia, por eso queremos darle al mundo aquello que mejor se nos da, que es música y mucho amor», concluyen.