El metal se siente «decepcionado» con López Veiga y llora al fallecido en accidente laboral

L.C.LL. VIGO

VIGO

M. MORALEJO

Asime pìde que se reactive la mesa de seguridad de Rande

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Asime), Enrique Mallón, se siente «decepcionado» con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, por enviar un escrito al juzgado con el fin de paralizar el plan de liquidación del astillero para no incluir la concesión en la subasta de activos.Asime dice que la decisión ha sido tomada al margen del consejo del Puerto.

La asociación metalúrgica expresó sus condolencias por el trabajador fallecido, perteneciente a una subcontrata de Cinnaval, y recordó que es necesario retomar la mesa de seguridad. La asociación ha querido trasladar su profundo pesar y tristeza por la muerte de un trabajador en un accidente laboral cuando realizaba labores de mantenimiento en un barco en Vigo. Desde Asime lamentan esta pérdida irreparable para su familia y compañeros e insisten en que lo más importante es la seguridad y la salud laboral de los trabajadores.

Desde la patronal del metal insisten en la necesidad de seguir trabajando para reforzar la prevención en la industria naval y marítima, un área en la que Asime está totalmente comprometida y donde ha trabajado intensamente en los últimos años, llegando a poner en marcha su servicio de Prevención mancomunado, en el que participan actualmente más de 100 empresas del sector metal y en concreto 50 empresas de construcción y reparación naval entre astilleros e industrias auxiliares.

Así mismo, Asime ha impulsado junto con la administración gallega, los sindicatos y la inspección de trabajo, el foro de seguridad y salud laboral de la “Mesa de Rande”, que estudian reactivar de nuevo para continuar trabajando por la seguridad y salud laboral en el sector.

Desde Asime concluyen que “en la industria naval y marítima gallega se ha trabajado intensamente y de manera rigurosa en las últimas dos décadas, implantando altas exigencias en el sector que han hecho que sea actualmente una referencia en seguridad y salud laboral en toda España, a pesar de que accidentes como el de ayer nos recuerdan que debemos seguir trabajando conjuntamente y con compromiso por la seguridad y salud laboral de los trabajadores. En Asime lamentamos profundamente esta pérdida irreparable de una vida”.