Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El conductor que se metió en la rotonda con pantalla led es denunciado por fuga

L.C.LL. VIGO

VIGO

mj fuente

Caballero asegura que dio negativo en alcohol y drogas cuando fue localizado cuatro horas después

11 ago 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

El conductor que saltó con su coche y se introdujo en la rotonda con pantalla led de Rosalía de Castro el domingo por la mañana circulaba en sentido contrario. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, relató que el hombre fue localizado a las 9.30 de la mañana en la puerta de su domicilio y que al practicarle los controles de alcohol y drogas «dio negativo». El regidor informó ayer de que el automovilista fue denunciado por conducción temeraria y por abandonar el lugar del accidente y fugarse dejando el coche en la fuente de la glorieta.

Según los testigos, el turismo de la marca BMW se empotró contra la fuente cibernética sobre las cinco y media de la madrugada. Debido al fuerte impacto que sufrió el vehículo deportivo, saltaron los sistemas de protección (airbags) tanto del conductor como del acompañante. Tras abandonar el lugar del accidente, el joven conductor, que resultó ileso, se dirigió a la Jefatura de la Policía Local y dijo que se había quedado dormido. El alcalde manifestó que se fugó del sitio.

El suceso produjo un gran revuelo en la concurrida zona a medida que avanzaba la mañana. Las personas que pasaban por el lugar hacían vídeos y fotos. El coche fue retirado en torno al mediodía. La pantalla led no resultó afectada.