El presidente de Barreras insta al 80 % de los proveedores a acreditar su deuda cuanto antes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Más de 800 personas trabajan a diario a bordo del Evrima. El astillero promete iniciar la selección de auxiliares para los nuevos cruceros en octubre

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente ejecutivo de Barreras, Douglas Prothero, afirmó ayer que el 20 % de los proveedores han verificado la deuda con el astillero. Pidió al resto que lo haga cuanto antes para poder fijar el importe con cada uno de ellos. La compañía está trabajando en varias soluciones para la deuda de los proveedores asociada a los proyectos de Havila y esperan tenerla preparada a mediados de octubre o incluso antes de esa fecha.

El pago de la deuda está asegurado con el remanente del tax lease, que no puede ser utilizado para pagar otra cosa que no sean los números rojos del 1.705. Douglas Prothero asegura que el remanente será suficiente para pagar la segunda parte de la deuda. «Lograr la prenda no ha sido fácil, pero se ha trabajado arduamente con las entidades financieras, quienes han otorgado un permiso que le permita a Barreras establecer la prenda».

Sobre el Evrima (1705) asegura que hay más de 800 personas trabajando a bordo a diario, sin contar con los empleaos de Barreras o de Cruse Yacht, y se están haciendo muchos progresos en su construcción. «Estamos satisfechos con cómo va avanzando», declaró.

Respecto a los buques hermanos del Evrima, el 1.706 y el 1.707, manifestó que están trabajando a buen ritmo en la actualización de los diseños. Si todo avanza como hasta ahora, a finales de octubre comenzarán el proceso de selección de los proveedores para ambos buques.

Barreras está llevando a cabo una profunda reorganización de las instalaciones. Se encuentra limpiando áreas y creando procesos de limpieza y organización para crear un ambiente laboral de trabajo efectivo y coherente para que parezca un astillero completamente distinto. También han traído a expertos independientes, que están formando a los equipos de Barreras para incorporar las técnicas más avanzadas e incorporar nuevas eficiencias en la construcción de barcos.