La firma de moda infantil comunica a la plantilla el estado irreversible de la empresa fundada hace 58 años
29 ene 2021 . Actualizado a las 00:28 h.La firma gallega de moda infantil Pili Carrera solicitará la liquidación golpeada por los efectos económicos de la pandemia, que ha azotado a la emblemática empresa textil, ya debilitada por el concurso de acreedores que logró superar en el 2019, tras cerrar tiendas, ajustar su capacidad de producción y despedir a 39 empleados.
Fuentes del comité de empresa de la compañía, con sede en Mos (Pontevedra), han confirmado este jueves que la dirección les comunicó este paso definitivo porque la situación es insostenible y la empresa carece de caja para afrontar el pago de las nóminas de febrero.
El comité cuenta con que la próxima semana se haga con las riendas un administrador concursal, con el que tratarán de analizar «alternativas». En declaraciones a Efe, fuentes sindicales aseguran que la salida que ven más plausible es negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción precisamente para «no acumular deudas» con vistas a la liquidación de la compañía. «Llevábamos un tiempo de agonía. La situación de la empresa era de debilidad y la ola la remató», concluyen.
La dirección de Pili Carrera entró en concurso de acreedores en septiembre de 2018 por su situación de insolvencia. Entonces contaba con 105 empleados en España y 15 en Portugal. Pili Carrera, fundada en 1963, llegó a operar en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se podían encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca.
La empresa adquirió especial relevancia cuando la Casa real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española.