UGT denuncia abusos e irregularidades en subcontratas de Amazon

L.C.LL. VIGO

VIGO

amazon
amazon cedida

Denuncian ante Trabajo el incumplimiento del convenio de transportes en la provincia, incluso descontando del sueldo a los repartidores rayazos que sufren los coches

18 feb 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

UGT ha denunciado a subcontratas de Amazon ante la Inspección de Trabajo por incumplir el convenio colectivo del transporte en la provincia de Pontevedra con malas condiciones laborales ya que incluso están descontando del sueldo arañazos en los vehículos que usan los repartidores. Desde su implantación en el área de Vigo de la plataforma logística de Amazon, UGT ya ha denunciado múltiples abusos e irregularidades que padecen los trabajadores encargados de entregar los pedidos de la plataforma en los domicilios de sus clientes. El sindicato dice que lejos de mejorar en este sentido, Amazon sigue estando vinculada a casos de vulneración de derechos en materia laboral.«La plataforma líder en ventas parece no mantener una política estricta que garantice que sus subcontratas cumplan con la legislación laboral vigente en nuestro país, y vele por la aplicación del convenio colectivo de transporte de mercancías de la provincia de Pontevedra y el resto de derechos de los trabajadores».

Las últimas denuncias presentadas en el día de hoy ante la Inspección de Trabajo de Vigo por parte de UGT tienen su base en la aplicación de descuentos salariales injustificados por el uso de los vehículos de reparto. Algo que en ningún caso se ajusta a la legalidad. UGT considera que se ha generado una espiral de subcontratas de subcontratas que perjudica las relaciones laborales y precariza las condiciones de trabajo. El responsable de Transportes de UGT en la provincia, Rubén Bernárdez asegura que empresas como Tipsa y otras, subcontratadas por Amazon contratan a la totalidad de sus trabajadores a través de empresas de trabajo temporal, lo que supone un eslabón más en la cadena de intermediarios en la relación laboral. En consecuencia, «nuestro sindicato va seguir denunciando la precariedad y el incumplimiento del convenio suscrito entre empresarios y sindicatos del transporte en la provincia, con el fin de que la ley y las reglas en materia laboral sean igual para todos, incluido para Amazon», que pide que la sonrisa que esboza en su logo sea real y no solo una imagen comercial.