Dos empresas se harán cargo de conservar en buen estado durante tres años la autovía a O Porriño, la A-52 y la VG-20 entre otras
26 may 2021 . Actualizado a las 17:19 h.La castigada autovía A-55 (Vigo-Tui) forma parte de un paquete de carreteras cuya conservación acaba de ser adjudicada por importe de 11,5 millones de euros a un grupo de empresas para los próximos tres años. La autovía, recientemente parcheada para rebajar la peligrosidad de sus baches, será conservada desde ahora por las firmas Aquaterra Servicios Infraestructuras y Señalizaciones Villar, que además tendrán que vigilar el estado de la A-52 en la totalidad de su recorrido (Benavente y O Porriño), la VG-20 viguesa y tramos de seis carreteras nacionales más en las inmediaciones de O Porriño, Tui, Redondela, Peinador y O Covelo.
La adjudicación hecha por el Ministerio de Transportes se produce antes de que se apruebe el asfaltado integral de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño, al admitir la Administración central el deterioro que está registrando uno de los viales con más densidad de tráfico de Galicia.
El contrato de conservación y explotación se adjudica por 5,5 millones de euros menos del importe en el que fue anunciado por el ministerio, tras recibir 28 ofertas de distintas firmas y grupos.
Las dos empresas tendrán que llevar a cabo tareas de vigilancia del estado de las carreteras, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos del vial, su alumbrado, señalización y semaforización. Serán además las encargadas de reconocer cómo se encuentra la carreteras y dar aviso de sus desperfectos, así como parchear cuando sea necesario.