El presidente de la Xunta afirmó en Vigo que dicho documento es un tratamiento completo que corrobora la inmunidad de sus portadores
19 abr 2021 . Actualizado a las 16:43 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pide que el certificado gallego de vacunación tenga, aparte de un valor sanitario «suficientemente explícito», una utilidad «social» en lo que a la movilidad se refiere. El presidente del Ejecutivo gallego considera que este pasaporte sanitario «é un tratamento completo» que corrobora la «inmunidad» de la persona en cuestión.
En una visita a Vigo, para comprobar el avance de la estación intermodal, el máximo mandatario autonómico ha invitado al consejo interterritorial de salud a abrir este debate, sobre este documento que es un paso previo al de carácter europeo, y ha recordado que si Galicia abrió la veda, ahora sabe que hay otras que irán dando este mismo paso.
«Ante calquera autoridade ou suposto», ha explicitado Núñez Feijoo, todo individuo que esté en disposición de hacerlo podrá «acreditar» su riesgo «mínimo» de contagiar a los demás y nulo «a si mesmo».