El suelo estará subvencionado para facilitar el asentamiento de empresas
03 jun 2021 . Actualizado a las 15:02 h.La Xunta habilitará medio millón de metros cuadrados de suelo empresarial en un polígono que se creará en el entorno del aeropuerto de Peinador entres los términos municipales de Mos y Redondela. También ampliará el polígono de Balaídos en 166.000 metros cuadrados. Lo ha anunciado hoy la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez que ha acudido a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Pontevedra para abordar con ellos y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, la ordenación del suelo empresarial en la provincia. Hoy el Diario Oficial de Galicia publica la comercialización de 39 parcelas que suman 278.000 metros cuadrados en la plataforma logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). Se venderán a un precio subvencionado entre 53 y 72 euros el metro, ha dicho la conselleira que ha añadido que el derecho de superficie (alquiler) es de 79 céntimos por metro cuadrado. El Gobierno gallego va a dedicar este año 7,5 millones de euros a bonificar el precio del suelo industrial.
También se modificarán las zonas industriales de los municipios de Valga, Pontecesures, A Estrada y Mondariz. En total se subvenciona la venta de un millón de metros cuadrados para que se puedan establecer industrias y que no se tengan que deslocalizar.
La conselleira se ha reunido con un grupo de empresarios, entre los que estaban directivos de la Asociación Provincial de Constructores, de los que ha recabado sus opiniones para introducir en la modificación del plan sectorial de áreas empresariales a los que también pueden presentar sugerencias los ayuntamientos. El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, agradeció que la conselleira recaba las opiniones de los empresarios para planificar el futuro industrial de la provincia y de la comarca de Vigo.