El vigués confinado en Mallorca se siente atrapado en la isla: «Me dieron el alta pero sigo aquí porque no consigo el vuelo»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Adrián Villaraviz libra gestiones burocráticas para lograr un billete a Vigo para salir de la isla balear donde lleva recluido doce días

29 jun 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El estudiante vigués Adrián Villaraviz, de 18 años, sigue confinado en su habitación del hotel-hospital de Palma, en Mallorca, tras dar positivo en covid. Se siente atrapado en la isla balear al no lograr que su agencia o la aseguradora le busque un vuelo y, a la vez, no perder su habitación de hotel. Asegura que «teóricamente, tengo el alta pero no consigo que me den un vuelo». Lleva confinado 12 días a causa del brote originado en un macrobotellón cerca de la playa de Arenal. Otros 18 compañeros de su excursión de fin de curso del Instituto Politécnico de Vigo están saliendo del confinamiento, aunque 9 han dado positivo en covid. Villaraviz dio positivo sin carga vírica y asegura que ya no puede contagiar pero su aseguradora le exige una prueba totalmente negativa para buscarle el billete de vuelta.

«El alta teóricamente me la han dado pero sigo aquí porque no he conseguido el vuelo. Estamos intentando tramitar el vuelo pero se ve que se está complicando la cosa; intentaré quedarme aquí hasta el día del vuelo pero el alta teóricamente ya la tengo», explica el joven. Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy cruzó numerosas llamadas con su compañía aseguradora, la agencia, Sanidad y el aeropuerto para que aclaren su situación y le autoricen a volar. Alega que en los vuelos internos por la península no se exige hacer la PCR.

Añade que ayer le llegó un correo electrónico [de la aseguradora] que le requiere presentar una PCR negativa para volar pero «estuve viendo y volví a llamar y me dijeron que no y que llamase al aeropuerto. Llamé y allí me dijeron que para volar a la península no piden PCR, como mucho lo hace la agencia. Por eso, parece ser que me están tramitando otra vez el vuelo de vuelta», indica.

En el mismo hotel ha habido protestas de decenas de estudiantes confinados que dieron negativo y que exigen «libertad» a gritos por las ventanas pero Adrián Villaraviz no lo presenció directamente: «Entiendo su situación pero ayer estuvo tan atareado con el tema de la agencia que me encerré en la habitación y me puse a llamar porque si no esto del regreso se me iba a complicar».