Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Indemnizan a una pasajera de las Rías Baixas con 400 euros por cuatro horas de retraso en su vuelo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

aeropuerto de Oporto
aeropuerto de Oporto VÍTOR MEJUTO

La viajera aseguró que sufrió estrés y ansiedad por no saber en qué ciudad iba a dormir la noche de la incidencia en el trayecto de Oporto a Berlín, con escala en Bruselas

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pasajera de las Rías Baixas ha logrado que la aerolínea Brussels Airlines le abone 400 euros por cuatro horas de retraso en su viaje entre Oporto y Berlín el 14 de abril del 2018. Alegó que la incertidumbre de no saber en qué ciudad dormiría la noche del retraso le causó estrés y ansiedad. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra condenó a la compañía a pagar después de que un retraso en el tramo de Oporto a Bruselas le impidiese tomar a tiempo un vuelo posterior a Berlín que tenía contratado. El trayecto era superior a 1.500 kilómetros e inferior a 3.500, por lo que le correspondieron 400 euros.

La tarde del incidente, la aerolínea reubicó a la pasajera en otro avión a Frankfurt y desde esa ciudad alemana a Berlín. Sufrió un retraso de más de cuatro horas. Su hora de llegada a destino era a las 18.00 horas y aterrizó a las 22.05 horas. Según la perjudicada, la compañía solo ofreció esa alternativa y se vio «totalmente indefensa» porque la compañía tenía un vuelo directo a Berlín pero tras solicitarlo le dijeron que era probable que se cancelase.

«Esta situación de incertidumbre le generó a la pasajera de la provincia de Pontevedra estrés y ansiedad, pues no sabía si tendría que dormir en otra ciudad o llegaría a Berlín ese mismo día», dice un portavoz del bufete on line Reclamador.es.

La afectada presentó la demanda en marzo del 2021 a través de dicha plataforma porque ni obtuvo una respuesta satisfactoria ni cerró un acuerdo. La aerolínea fue declarada en rebeldía.