Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una discoteca de A Ramallosa decide cerrar sus puertas por un positivo en el personal

Aleix Álvarez VIGO

VIGO

Cedida

El ocio nocturno está abrumado ante una situación que se descontrola cada noche.

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

El ocio nocturno está abrumado ante una situación que se descontrola cada noche. Con las medidas actuales, la zona de O Valmiñor está sufriendo un exceso de clientela, dado que a partir de la 1 de la mañana tan solo quedan dos locales abiertos y con un aforo del 75%.

«Este sábado multaron a nueve personas que estaban en los exteriores de la discoteca», explica Miguel Ángel Jorge Álvarez, propietario del Azzaro. Y es que el mayor descontrol no se produce durante el transcurso del ocio nocturno, sino justo al finalizar. Es ahí cuando los clientes, a la salida de las discotecas, se acumulan en los exteriores durante las últimas horas de la noche: «Salen de repente 200 personas que no tienen adónde ir y se acumulan ante la falta de control», expone.

Cuenta que todavía existen dudas sobre la correcta aplicación de los protocolos anticovid. En su ejemplo, a pesar de haber tenido una persona infectada, nadie le ha exigido el cierre del local ni la realización de pruebas al personal. Sin embargo, ha decidido cerrar de manera responsable las puertas de su local a la espera de los resultados.

A la espera de la nueva normativa

«La próxima normativa es un alivio. Seguramente esperaremos a su aplicación para volver a abrir», cuenta Álvarez, que espera una nueva medida que se impondrá el próximo martes y que exigirá una PCR negativa o la vacunación completa de los clientes para entrar en las discotecas, solución que facilitará la gestión del ocio nocturno.