Los trabajadores de Faurecia, en huelga indefinida por la venta de empresa a un fondo alemán

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El 30 de septiembre se hará efectiva la entrada Calista Private Equitiy en la planta de O Porriño

31 ago 2021 . Actualizado a las 01:03 h.

La huelga indefinida de los trabajadores de Faurecia comenzará el próximo miércoles. La firma, dedicada a los componentes de automoción, está situada en el polígono de A Granxa, en O Porriño. La decisión fue tomada con un apoyo del 94% de los trabajadores a instancias del comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CIG, según recoge Efe. 

La convocatoria coincide con la venta de la planta al fondo alemán Callista Private Equity, que se hará efectiva el próximo 30 de septiembre. Los trabajadores entienden que es una decisión tomada de espaldas a su comité, al tiempo que defienden la viabilida dde la planta y exigen que e garantice el mantenimiento del empleo

El otro motivo que está detrás de la convocatoria indefinida es el convenio colectivo, que tras dos años de negociaciones estaba solo pendiente de la firma. La dirección de Faurecia, señala el portavoz de CCOO, Fran Estévez, «además de ‘vendernos’ también pretende no pagarnos los incrementos salariales pactados, ni tampoco las diferencias económicas por los atrasos generados estos años».