Noelia Muíño obtiene los premios a la mejor película y dirección en Cans con el corto «Monte blanco»
VIGO
Alberto Vázquez fue el ganador de los premios a la mejor animación y banda sonora
05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Monte bravo, de Noelia Muìño obtuvo los premios a la mejor película y a la mejor dirección en el Festival de Cans, que ayer concluyó en O Porriño. La realizadora ya obtuvo tres galardones con The Widow en el año 2019. Por su parte, Alberto Vázquez ganó los premios a la mejor banda sonora y mejor cortometraje de animación con Homeless Home. El director también ganó anteriormente tres veces el premio de animación del Festival de Cans.
La película Deux Options, de Gon Caride, también ganó dos premios, al mejor guion y al mejor actor, compartido con los actores Jan Soja y Noël Faur.
Por su parte, Lidia Veiga logró el premio a la mejor actriz por su aportación interpretativa a O que queda de nós. La relación de galardones del jurado de las sección de ficción y animación la completan los reconocimientos a la mejor fotografía, otorgado a Marcos del Villar por su trabajo en Cabelo, y la mención al actor Ángel López por su interpretación en Hai unha virxe alí arriba.
El premio del jurado de los vecinos recayó en Cineris, de Carlos A. Quirós, mientras que el premio del público fue dado al cortometraje O son da balea, de Daniel Sua?rez Rubini. Aleteado, de Yuri Salgado Álvarez, fue el premio Novas Camadas, y la sección FuraCáns la ganó Os corpos, de Eloy Domínguez Serén.