Protesta del PP en el pleno: «Es una burla decir que congelan impuestos cuando antes de la pandemia los subieron un 2,5 %»
30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El PSOE logró ayer que el pleno municipal aprobase ayer las nuevas ordenanzas fiscales, con los votos en contra de toda la oposición. El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, aseguró que la modificación de la ordenanza fiscal supone «una congelación total» que hará que se dejen de ingresar más de cuatro millones de euros al año. Según el edil, «Vigo tiene la presión fiscal más baja de Galicia».
«Es una burla decir que congelan impuestos cuando antes de la pandemia los subieron un 2,5 %», protestó el portavoz del PP, Alfonso Marnotes. Según su análisis, desde que Caballero es alcalde los vigueses han pasado de pagar 435 euros al año a pagar 515.
El portavoz de Marea, Rubén Pérez, pidió «bonificacións en serio» aprovechando los ingresos extras por los fondos pospandemia. El edil del BNG, Xabier Pérez Igrexas, pronosticó «unha inexecución orzamentaria que batirá récords no 2021».