Los pasajeros narraron a través de las redes sociales el miedo que pasaron hasta aterrizar
05 oct 2021 . Actualizado a las 19:25 h.Un avión de Iberia que partió el sábado por la noche de Vigo con destino a Madrid tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Oporto por problemas técnicos. El vuelo salió del aeropuerto de Peinador a las 21.40 horas y el aterrizaje en la capital española estaba previsto para poco antes de las 23.00. Sin embargo, cuando no llevaba ni media hora en el aire, el piloto se vio obligado a solicitar el desvío y aterrizaje en el aeródromo de la ciudad portuguesa.
La situación provocó el nerviosismo de los pasajeros, entre los que se encontraba la periodista Nuria Coronado, quien contaba lo sucedido en su cuenta de Twitter: «Gracias a la tripulación de Iberia. Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje. He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa». En el vídeo que acompaña se oye el llanto de algunos pasajeros, el consuelo que se ofrecían unos a otros y los gritos y aplausos tras el momento del aterrizaje sin problemas en Oporto.
También relató Coronado la espera en el avión hasta desembarcar y ofrecerles la compañía una opción, tiempo que algunos pasajeros concretaron en hora y media. La falta de atención inmediata por parte de la compañía en unos momentos tan difíciles fue otra de las quejas. «Estamos agradecidos al comandante y tripulación por llegar sanos y salvos, pero en el avión no funcionaba nada», comentaba otra persona en Twitter al mismo tiempo que mostraba una foto de los USB para cargar los móviles.
Finalmente el pasaje fue alojado en un hotel para pasar la noche y se le ofreció el autobús como alternativa para regresar a Madrid desde el aeropuerto Francisco Sá Carneiro.