Toma forma el tobogán de nieve artificial para trineos de la Navidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Está situada frente al edificio de la Comandancia Naval, en los jardines de Eugenio González de Haz

07 nov 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

Una de las nuevas atracciones para las próximas fiestas de Navidad viguesa empieza a tomar forma frente al edificio de la Comandancia Naval, en los jardines de Eugenio González de Haz. Se trata de un tobogán de nieve artificial para trineos que ampliará la oferta de diversión durante las próximas semanas. La instalación mide unos 50 metros de largo y otros 30 de ancho y a buen seguro atraerá el interés de niños y mayores al principio de la calle Areal, cerca del mercadillo navideño Cíes Market y otras atracciones infantiles.

También estará cerca de la noria gigante, cuyo montaje empezó ayer en la confluencia de la Alameda con la calle Colón. Volverá a ser otro de los grandes reclamos de las fiestas tras suspenderse el año pasado por culpa de la pandemia.

De esta forma, prosiguen los trabajos para convertir el centro de la ciudad olívica en un gran parque temático navideño. Además, el Concello ha aprobado recientemente ampliar a más calles las luces ornamentales, lo que supone un incremento del contrato de 38.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, explicó que el Concello trata de dar respuesta a las 250 demandas ciudadanas para poner luces en sus calles. Las calles donde se van a ampliar las luces son García Barbón, Colón, Vitoria, Alfonso XII, Churruca, Cervantes, Rogelio Abalde, Gran Vía, Alfonso XIII, Eduardo Chao, Areal, Joaquín Yáñez, Pontevedra, Rosalía de Castro, Méndez Núñez, Fermín Penzol, Policarpo Sanz, Inés Pérez de Celta, Peniche, Ronda don Bosco, Rocío y centro comercial Coia 4. El gobierno baraja ir rotando cada año algunas avenidas, ya que es imposible iluminar las 1.750 calles de la ciudad. El alcalde apuntó que también se están iluminando los núcleos centrales de todas las parroquias. En el centro ya se está restringiendo el tráfico.