Ribera Salud asegura que el 85 % de la plantilla ya tiene un contrato fijo
15 dic 2021 . Actualizado a las 22:57 h.El Hospital Povisa ha anunciado este miércoles la conversión en indefinidos de una treintena de trabajadores eventuales. El gerente del centro sanitario, Rafael Cabadas, la directora de enfermería, Cristina Serra, y el director de gestión de personas, Francisco Susavila, han celebrado hoy un encuentro con los profesionales para anunciárselo. «Habéis demostrado vuestra valía y compromiso con los pacientes y estamos seguros de que seguiréis trabajando del mismo modo a partir de ahora», ha dicho Cabadas a los trabajadores.
El grupo Ribera Salud dice que desde su aterrizaje en Povisa, que se hizo efectivo en diciembre del 2019, más de un centenar de trabajadores con contratos eventuales han sido transformados en indefinidos, una condición que ya tienen el 85 % de los aproximadamente 1.500 empleados que tiene el mayor hospital privado gallego.
Los trabajadores beneficiados por esta medida son doce profesionales de enfermería, once técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), cuatro técnicos de radiodiagnóstico, cuatro camareras del servicio de hostelería y un técnico de mantenimiento.