A juicio por «piratear» 1.500 logotipos de coches de Mercedes, Volkswagen, Audi y Smart
VIGO
La Fiscalía acusa de un delito contra la propiedad intelectual a una pareja que tenía en una casa de Teis numerosas llaves, mandos y espadines de vehículos de alta gama con logos falsificados
18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Una pareja afronta alrededor de dos años de cárcel por, supuestamente, piratear por 1.558 logotipos de vehículos de las marcas de alta gama Mercedes, Volkswagen, Audi y Smart. La Fiscalía les acusa de un delito contra la propiedad intelectual porque los efectos que comercializaban eran imitaciones no autorizadas de los originales. Según el fiscal, los acusados los tenían almacenados para ponerlos a la venta.
En un registro en la casa del padre del acusado en Teis, los implicados hallaron 1.558 logotipos de vehículos en cajas. Había 259 llaves o mandos con el logotipo y 100 logos que eran una reproducción no autorizada de las llaves, mandos y logos de Volkswagen, valorados en 1.220 euros si se hubiesen puesto a la venta. Otros 228 llaves o mandos con logos eran de Audi, 333 eran de Mercedes y 50 de Smart.
La Fiscalía pide también una multa de 2.700 euros.