Lo mejor y lo peor, en el descuento

Área 11 LANGREO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El Coruxo marcó en el añadido del primer acto y le empataron en el del segundo (1-1)

28 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo sacó un punto agridulce en Langreo. Pese a puntuar en el feudo de un equipo que se ha mostrado bastante fiable en casa, el empate no puede saber bien a los vigueses, que entraron en el tiempo de añadido del segundo tiempo con los tres en su zurrón pero vieron en ese alargue cómo el gol de la igualada local dejaba el duelo en tablas.

El partido en el Nuevo Ganzábal empezó movido, con aproximación peligrosa de los asturianos en la primera jugada del choque. Al prólogo ofensivo de los locales le siguieron unos minutos de tanteo y fue a partir del minuto 15 cuando el Langreo se erigió en el dominador del juego, si bien el Coruxo le hizo frente con mucho orden defensivo y una efectiva presión que impedía a los asturianos sacar provecho de su mayor posesión. Un disparo de Ebea y un cabezazo de Junior, ambos atrapados por un seguro Alberto, y un disparo de Pana que se marchó fuera fue lo más peligroso de los locales en esa fase del duelo.

Con los minutos, las tornas fueron cambiando. Al Coruxo empezó a durarle más el balón cuando lo recuperaba y el Langreo se vio obligado a irse replegando para impedir que las posesiones viguesas derivaran en llegadas de peligro. En el minuto 28 un disparo de Aitor Aspas salió excesivamente cruzado, pero sirvió para empezar a avisar de las intenciones verdes.

Con el Coruxo dominando pero sin crear claras ocasiones de gol y el Langreo replegado atrás esperando su oportunidad, se fueron consumiendo los últimos minutos de un primer tiempo que parecía condenado a cerrarse con el resultado inicial. Pero ya en el tiempo de añadido y en la última acción de la primera mitad, Antón de Vicente resolvió una llegada de los vigueses con un soberbio remate que significó el 0-1

La ventaja coruxista obligó al Langreo a salir con la intención de recuperar el mando del partido en los primeros minutos del segundo tiempo. El Coruxo le cedió el balón y centró sus energías en la disciplina defensiva y presión para impedir la creación de los locales. En el minuto 57, un error en la salida de balón desde atrás del Langreo derivó en una clara ocasión de los vigueses, pero el remate final casi a portería vacía se marchó ligeramente desviado.

Poco después, un disparo del local Angelito obligó a Alberto a lucir dotes de su seguridad bajo palos. Fue la última ocasión de los locales por largo tiempo, ya que pese a llevar el peso del juego, el buen trabajo defensivo del Coruxo siguió surtiendo el efecto deseado para neutralizar cualquier intento de los asturianos. En el minuto 86 y con el partido languideciendo lo volvió a probar Angelito, esta vez sin encontrar el camino entre los tres palos. Fue la última acción del incisivo atacante local antes de tener que ser sustituido por lesión.

Todo parecía bajo control para el Coruxo cuando el cuarto árbitro indicó cuatro minutos de descuento que resultarían nefastos para el conjunto vigués. En el tercer minuto del alargue y en una de tantas aproximaciones al área que no derivaban sin embargo en ocasión de gol, el Langreo logró en esta ocasión forzar una falta lateral. Adrián Torre la colgó al área y allí apareció la cabeza de Pana para conectar un remate de cabeza al que esta vez no pudo responder el hasta entonces inexpugnable Alberto. Ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

Langreo: Adrián, Gonzalo, Peli (Rabii, min. 67), Dorian, Samba, Pana, Lobato, Juan López, Angelito (Nacho, min. 88), Ebea, Junior (Jandro, min. 67).

Coruxo: Alberto, Antonini, Dani, Crespo, Johan, Aspas, Antón de Vicente, Mateo (Jacobo Trigo, min. 59), Chiqui (Silva, min. 71), Youssef (Garci, min. 71), Álex Ares (Manu, min. 83).

 GOLES: 0-1, min. 45: Antón de Vicente; 1-1, min. 93: Pana. 

ÁRBITRO: Asier Villanueva Amorrortu (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lobato, Pana y Álvaro García (en el banquillo); y a los visitantes Antonini, Crespo y Silva.