Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Adiós a Juan Gómez, el alma del mítico bar Chavolas

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

Javier Teniente

El fundador, junto a su mujer Milagros, de la taberna del Casco Vello por la que pasaron multitud de artistas cuando visitaban Vigo, falleció a los 95 años

19 mar 2022 . Actualizado a las 00:08 h.

Hacía ya mucho tiempo que Juan Gómez y su mujer, Milagros Fernández, dejaron en buenas manos su famoso local de la calle Cesteiros por el que desde 1958 han pasado tanto personajes ilustres como comensales anónimos. Hace una década todavía estaban al pie del cañón, ella supervisando la cocina y el trabajo de sala, y él con la contabilidad y el papeleo. «Es el alma del negocio», aseguraba Milagros, que contaba que mucha gente seguía entrando solo a preguntar por él. La pareja, ella con 16 y él con 32 años, llegó recién casada desde la localidad ourensana de As Chavolas y así bautizaron al negocio en traspaso que entonces se llamaba la taberna de Paulino. Con vinos del Ribeiro de cosecha propia, sus clientes, que lo mismo eran pescadores de Marín que pedían comida a horas intempestivas, que actores famosos como Jorge Sanz o José María Rodero, escritores como Cunqueiro o artistas como Laxeiro (que se enfurruñó cuando tiraron la mesa de mármol que él usaba), dejaron su impronta en el establecimiento, uno de los clásicos del barrio.

El Chavolas sigue su historia en manos nuevas, pero con el mismo espíritu, guiado por la cocina tradicional. Juan falleció con 95 años el lunes, día 14, y el local cerró dos días en señal de duelo.