Los días 25 y 26 no trabajará el sistema que fabrica turismos ni tampoco el de furgonetas
21 abr 2022 . Actualizado a las 22:33 h.La escasez de componentes electrónicos, que afecta a la industria global de automoción, frena una vez más el ritmo productivo de Stellantis Vigo. Los próximos días 25 y 26 de abril, el lunes y el martes de la próxima semana, no trabajará el sistema 1, encargado de la fabricación de turismos, ni tampoco el sistema 2, al frente de las furgonetas mayoritariamente. Así se lo ha transmitido la dirección de la empresa al comité de trabajadores esta mañana.
La previsión que maneja la empresa para la primera división es retomar la actividad el próximo miércoles 27 a las 06.00 horas. En el caso del sistema 2, a partir de ese mismo día, «según la disponibilidad de piezas, se podrían establecer modos de funcionamiento específicos, que serán comunicados».
Esta parada se producirá tras una semana en la que la factoría de Balaídos ha logrado trabajar de lunes a viernes en ambos sistemas, recuperando un buen ritmo productivo. En Semana Santa, sin embargo, solo trabajó el área que fabrica furgonetas.