Alfonso Rueda: «Yo no quiero, ni puedo, sustituir a Feijoo, pero quiero conservar y engrandecer su legado»

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El candidato a presidir el PP de Galicia, agradeció a Abel Caballero «hacer aún más famoso a Muse, aunque no el método»

09 may 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

«Tenemos un líder que llevar a la Moncloa. Yo no quiero ni vengo ni puedo sustituir a Feijoo porque es un líder insustituible, pero quiero conservar su legado, engrandecer y hacerlo, aún si cabe, mayor para conseguir nuestra quinta mayoría», ha defendido Alfonso Rueda en el último mitin de la frenética campaña con la que ha recorrido Galicia en las dos últimas semanas.

El himno del PP clausuró su comparecencia en el auditorio del Mar de Vigo antes los más de 300 compañeros y afiliados que lo arroparon, pero Muse fue la banda sonora con la que fue recibido entre aplausos y la que protagonizó parte de su discurso.

«Muse era un grupo muy famoso que ya me gustaba mucho antes de que Caballero los pusiera definitivamente de moda y se lo agradecemos.mucho. Pero no por el mérito sino por el resultado», resaltó Alfonso Rueda. «Si por Caballero fuera, Muse no sonaría ni esta mañana en estos altavoces por esa facilidad de oponerse a todos por sistema cuando él no es el protagonista absoluto», defendió el candidato a presidir el PP de Galicia, que también agradeció el respaldo del Celta, para que Vigo tenga «el mejor concierto del Xacobeo».

Alfonso Rueda aseguró  una vez más que tiende la mano al alcalde de Vigo, «y como siempre lo hizo Feijoo, a ver si lo entiende de una vez, aunque lo que hará será, de nuevo, ignorarlo o contestar con mentiras».

Alfonso Rueda afirmó que «la confrontación por sistema nunca es buena, y cuando me insulten, contestaré son argumentos». Fue muy crítico de nuevo por el Xacobeo, ya que «Vigo es la única ciudad de Europa en la que el Camino de Santiago no está señalizado y los peregrinos se pierden». En el apartado de los argumentos con los que avanzó va a contestar a las «mentiras», citó «la mejor infraestructura judicial de España, que los reyes van a inaugurar el 24 de mayo o el hospital Álvaro Cunqueiro».

«Somos la administración que más ha invertido en Vigo», afirmó el futuro presidente gallego. «Yo quiero gobernar para todo el mundo y, por supuesto, para los 300.000 vecinos de Vigo, los primeros, a pesar de que haya un señor que se empeñe en decir que solo él puede hablar en nombre de la gente».

Sobre la sucesión en marcha, defendió «una transición ejemplar y yo me comprometo para que se siga haciendo con esta coherencia y unidad».

«Voy a asumir el gobierno de Galicia con muchísimo orgullo y honor y ya preparando las municipales. Si seguimos haciendo así de bien las cosas, vamos a tener una gran alegría en un año», afirmó como arenga para los alcaldes, conselleiros y demás cargos del PP que acudieron a un mitin con impresionantes vistas sobre la ría de Vigo pero bajo un sol de justicia

Alfonso Rueda quiso destacar también la labor de la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, que abrió el acto. «Alfonso Rueda es la mejor escuela que puedo tener. Sé que como presidente nos vas a llevar a la quinta mayoría absoluta» manifestó la delegada de la Xunta en Vigo. Destacó la apuesta de la administración autonómica y «no para convertir a Vigo en un parque de atracciones, que es lo que está pasando ahora», afirmó y puso como ejemplo la ciudad de la justicia, el albergue de peregrino, las nuevas 1.600 viviendas de Navia o el Xacobeo, «que le produce urticaria al alcalde de Vigo».