El Porriño cierra tres refuerzos de nivel con el objetivo de asentarse entre los ocho primeros
VIGO

Paulina Buforn, Carmen Prelchi y Malena Valles son las nuevas caras del equipo que seguirá dirigiendo Isma Martínez
08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La División de Honor de balonmano femenino tan solo contará con una docena de equipos en la próxima temporada, lo que significa que la permanencia se pondrá mucho más cara. Por este motivo, y para evitar sustos, el Balonmán Porriño busca un salto de nivel que le permita hacerse un sitio entre los otros primeros y, para ello, acaba de cerrar la contratación de Paulina Buforn (que procede del Fleury francés y que dejó huella en el Guardés), de regreso en Galicia para jugar en el equipo de O Louro.
También vuelve Carmen Prelchi, que se marchó al Granollers muy joven y ahora emprende el viaje de regreso a casa. Malena Valles, que estuvo en el Aula de Valladolid, es la tercera cara nueva en un equipo que seguirá dirigiendo Isma Martínez. Por el contrario, se quedan sin Haridian Rodríguez, que se retira, y Erika Tavares causa baja.
Estos pequeños retoques pretenden dar al equipo un proyecto de continuidad pero más solvente. «A idea é dar continuidade, porque consideramos que temos plantel para máis e coa chegada de Paulina, que é internacional e que vén dunha das ligas máis potentes, como é a francesa, esperemos que nos dea ese punto para seguir mellorando», comenta el presidente, Abel Estévez. Tampoco pestañea a la hora de situar el objetivo deportivo del próximo curso: «A liga redúcese a 12 equipos e temos que estar entre os oito primeiros. Temos que intentar pelexar por estar máis arriba, porque se non, estás abocado a pelexar por non descender», añade el máximo responsable, que augura un aumento de nivel en la máxima categoría femenina.
A modo de resumen de la pasada temporada, considera que cumplieron el objetivo, pero le queda un sabor agridulce por no entrar en la fase final de la Copa de la Reina. «O obxectivo de estar en División de Honra cumpriuse, pero eu creo que quedamos cun mal sabor de boca pola Copa, porque na ida de oitavos gañamos na casa con solvencia e logo perdemos fóra».