Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cios Vigo, Casa Paco y Santa Mariña se proclaman vencedores de las finales de la Vigo Cup

LA VOZ VIGO

VIGO

MIGUEL DIBUJA

La victoria se vendió muy cara en el torneo

11 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cios Vigo volvió a proclamarse rey de la Vigo Cup de fútbol sala, aunque esta vez con un título menos que en las dos ediciones anteriores. Logró el triplete y no completó el póker tras perder la final sub-10 en un emocionante duelo ante el Casa Paco.

La jornada de las finales, repartida entre el complejo de As Travesas y el polideportivo de Navia, recordó a la de la primera edición, en el 2017, por el número de partidos con marcador apretado (tres) y por la emoción de varios de los encuentros, con amplio resultado, pero engañoso. La victoria se vendió muy cara en el torneo, cuyo mejor árbitro de la semana fue Paulo Jorge Covelo y la mejor jugadora sénior, Margarita Míguez, del equipo que ganó el título el sábado, As Xotas.

El Cios Vigo (sub-12, sub-14 y sub-16) conquistó el trofeo en las edades mayores, mientras el Casa Paco se llevó dos títulos (sub-8 y sub-10) y la Unión Deportiva Santa Mariña, un club que trabaja la cantera del fútbol, el de sub-6. Los de Cabral son habituales en el torneo de fútbol 7 y fútbol 11, pero participaban por vez primera en el cuadro de fútbol sala.

Fue otra jornada de fiesta en la que se confirmó también la conexión entre la semana de fútbol 7 y el fútbol sala no solo a nivel de jugadores, con el Casa Paco como máximo exponente, sino también de técnicos. David López (Colegio Amor de Dios) era declarado por la organización como mejor entrenador en la categoría sub-8. El director deportivo del club colegial lleva más de dos décadas trabajando la base allí y conoce lo que es disfrutar finales de fútbol 7, con Amor de Dios y con el San Miguel CF en Balaídos. O Lucía Camisón, generación 1996, declarada mejor entrenadora en sub-6 con el Rápido de Bouzas, que la semana pasada disputó la Vigo Cup de fútbol 7 con el Balaídos CF. La viguesa ha vivido una decena de temporadas la Vigo Cup, que conoce perfectamente de su época en el desaparecido El Olivo (mejor jugadora Sub-16 en 2010), con el que fue campeona. Como técnica ya vivió la primera edición del fútbol sala (2017).