Los de O Morrazo abren la temporada y una nueva etapa con un triunfo claro ante el Puente Genil (32-27) tras una inspirada segunda mitad
05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas comenzó la liga saldando viejas cuentas pendientes y por fin superó a su bestia negra, un Puente Genil que presentó batalla pero que terminó claudicando en el segundo tiempo en la cita de O Gatañal (32-27).
Con novedades en la formación, pero con la misma idea de juego, el Cangas respondió a todos los golpes del conjunto pontano. Fue un primer tiempo de alternativas, con diferencias mínimas en el electrónico y con Brais González como el más inspirado de los locales con tres goles. Esa igualdad se reflejó en el marcador del descanso (14-14).
La segunda parte comenzó con intercambio de goles y con Lucas Aizen como el sostén principal del equipo de Nacho Moyano en ataque. Pero el intercambio de golpes cesó con tres buenas defensa del conjunto cangués que posibilitaron un parcial de cuatro goles (24-20). Brais se mostraba infalible desde la media distancia y Dorado hacía de cada lanzamiento de siete metros un gol.
El Puente Genil intentó frenar la sangría apostando por un 5:1 defensivo y aunque se colocaron a dos goles, el partido ya no cambió de rumbo. Con 24-22, el Cangas se aplicó en el contragolpe con el debutante Dorado a los mandos y pese a una inferioridad fueron capaces de mantener a raya al cuadro andaluz.
La máxima diferencia llegó a falta de cinco minutos con un 29-24 que ponía el partido cuesta abajo para los morracenses, que apostaban por hacer ataques largos que les permitían ganar tiempo y desesperar al cuadro rival.
Lucas Aizen y Dorado completaron el trabajo para cerrar el partido con esos cinco goles de diferencia que pueden valer su pase en oro en el recuento final de la liga. Un detalle más en un buen inicio del conjunto de Moyano, que superó con nota el cambio de guardia tras las salidas de David Iglesias y Dani Fernández, los estandartes del pasado curso. El próximo viernes pondrán a prueba el nuevo modelo en la cancha de un importante como el Bidasoa.
Ficha técnica
Cangas - 32: Javi Díaz, Monteiro (2), Aizen (6), Alberto Martín (1), Quintas (2), Juan Del Arco (3) y Simes (1)-equipo titular- Forns (ps), Brais González (6), Rubén Soliño, Dorado (8,4p), Chaparro (1), Santi López (1), Vilanova y Gayo (1).
Puente Genil - 27: Nordlander, Xavi Tua (1), Buzle (5), David Estepa (5), Javi García (4,3p), Luisfe (5) y Cuenca -equipo titular- Silva, Pomeranz (1), Ribeiro (1), Arsenash () y Javi Muñoz (5,1p) .
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 7-6, 9-8, 10-11, 12-11, 14-14 (descanso); 17-18, 20-19, 23-20, 25-22, 27-24 y 32-27 (final).
ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Monteiro, por el Cangas.