![Porriño.Porriño](https://img.lavdg.com/sc/QvZH3rhTu8jt6fv_BTwEPeN7OVM=/480x/2022/09/26/00121664217935345680878/Foto/V25S2010.jpg)
El filial tuvo que jugar el viernes para evitar un gasto adicional de 5.000 euros
26 sep 2022 . Actualizado a las 21:11 h.El filial del Balonmán Porriño, que entrena su presidente, Abel Estévez, viajó a Canarias el pasado viernes por la mañana aprovechando que los billetes de primera hora eran los más asequibles.
Cubrieron el trayecto sin ningún problema y cuando estaban de paseo por la Playa de las Canteras, el equipo local se puso en contacto con ellos para decirles que al día siguiente no podían jugar porque por el temporal cerraban el pabellón por la tarde. Entonces el Porriño propuso jugar el mismo viernes, día en el que finalmente se disputó.
La odisea comenzó al día siguiente. «Había algo de chuvia, pero non ía tan mal tempo. Tiñamos o voo as oito», dice Abel. Sin embargo, el vuelo fue desviado a Tenerife y se quedaron sin avión para volver. Curiosamente, y para completar el cupo, una jugadora viajó en Ryanair y sí pudo regresar.
El resto se quedó tirado en el aeropuerto de Gran Canaria. «Estivemos alí dende as catro da tarde ata as dúas, cando Vueling nos buscou un hotel ao que chegamos ás tres da mañá», comenta Estévez. Durante esa espera de diez horas, difundieron un vídeo en que remaban sobre una cinta transportadora para informar al mundo de su situación.
Finalmente, al filo del mediodía del sábado, pudieron volver a Galicia, justo antes de que se cerrase el aeropuerto de Las Palmas por el mal tiempo. Dentro de la odisea, lo mejor para el conjunto porriñés es que pudo jugar el partido, porque de lo contrario, tendría que volver y gastarse 5.000 euros en el viaje.