La Fiscalía acusa al padre de la anfitriona de hacer tocamientos a una menor de 17 años mientras dormía tras la cena navideña
08 nov 2022 . Actualizado a las 12:41 h.Un padre de familia afronta un año y 10 meses de cárcel por, supuestamente, abusar de una invitada de su hija y de otra amiga después de festejar con ellas la cena de Nochebuena del 2021 en su vivienda y pernoctar allí ellas. La hija del acusado había invitado a las dos amigas, una de ellas menor de edad, a pasar la fiesta navideña en la casa de sus padres. Todo fue bien durante la cena y el intercambio de regalos, que transcurrió sin incidencias. Ya pasada la medianoche las amigas se fueron a acostar al cuarto de invitados. Entrada la madrugada de Navidad, el acusado, supuestamente, accedió al dormitorio donde dormía una de las amigas, de 17 años, y le hizo tocamientos en su cama.
La adolescente sintió la presencia del padre de su amiga, el cual se estaba propasando aprovechando que ella estaba durmiendo, según denunció. El fiscal solo le acusa de este episodio de abuso sexual, pero una segunda amiga, mayor de edad, también le incrimina por lo mismo.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebró ayer el juicio y el acusado negó los hechos y se declaró inocente al considerar que todo es fruto de un malentendido. También declararon las denunciantes, que se ratificaron en los hechos.
La Fiscalía pide que el acusado, además de cárcel, no se acerque ni se comunique con la menor durante cuatro años. Además, propone una indemnización a la víctima, que se determinó al término del juicio.