Muchos asistentes al encendido de las luces de Vigo portaban en sus rostros una imitación del regidor ¿Quién repartió ese producto?
19 nov 2022 . Actualizado a las 22:49 h.«La Navidad de Vigo es la mejor del mundo, lo saben hasta en Nueva York». Ese es el lema que rezaba el anverso de una careta con la imagen del rostro del alcalde vigués, Abel Caballero, y que lucían numerosos espectadores de las primeras filas que acudieron al encendido del alumbrado navideño de Vigo en la tarde del sábado. Incluso una familia entera, con niños pequeños, se la puso dando lugar a cuatro Caballeros mirando las luces y que gritaban «Viva Vigo». Explicaron que una chica las había repartido entre el público pero no sabían a qué organización pertenecía. Así que había algo de misterio en esas caretas.
Fuentes del Concello de Vigo negaron cualquier vinculación con ese material ni sabían de nadie de la corporación las hubiese repartido, por lo que no se trataba de un reclamo propagandístico del regidor. La solución al enigma apareció al darle la vuelta a la careta porque figuraba inscrito el nombre de la tienda Don Disfraz, que coincide con un negocio que tiene su sede en Ponteareas y que se dedica a la venta on line. La firma aclara en cada careta que es un artículo «sin valor comercial» y que está prohibida su venta. Don Disfraz saltó a la fama cuando empezó a vender disfraces de la serie coreana El Juego del Calamar, que vendió como rosquillas en Hallloween del 2021.
Pero el producto triunfó y mucho público que acudió a ver las luces se disfrazó de alcalde vigués para acompañarlo en el pulsado del botón de encendido. Es una prueba de que el tirón de popularidad que ejerce Caballero también se contagia a sus fans, porque el regidor se ha convertido en un personaje tradicional que, como cada año, anuncia el comienzo de la Navidad.