Un conductor sin carné se sale de la vía al colarse en la autovía A-52 en O Porriño y dar marcha atrás

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de la A-52
Imagen de archivo de la A-52 M.MORALEJO

El usuario, de avanzada edad, se percató de que accedía a un vial prohibido para este tipo de vehículos

05 dic 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico tras tener noticia esta tarde de que un conductor de un vehículo sin carné estaba dando marcha atrás en la autovía A-52, un vial no autorizado para este tipo de coches y por el que circulaba. Lo hacía por detrás del arcén  por una senda de tierra y césped hasta que se salió de la vía y se quedó parado, según denunciaron varios conductores que lo vieron en un vial en el que tiene prohibido el acceso. Finalmente, el conductor, una persona de edad avanzada, se apeó del vehículo parado y se quedó de pie llamando por el móvil. Otros conductores alertaron al 112, que envió al lugar a patrullas de Tráfico.

El incidente fue a las 13.20 horas en el kilómetro 306 de la autovía A-52, en dirección a Ourense, en un tramo de subida donde lindan los municipios de O Porriño y Redondela.

Todo apunta a que el conductor mayor se despistó y al percatarse de que se había metido en la autovía quiso rectificar y se metió en el arcén y comenzó a dar marcha atrás por una cuneta de tierra hasta que se salió de la vía y se quedó parado. Así lo refiere una conductora que fue testigo y alertó al 112.