El Amfiv supera al Joventut (58-39) y logra enlazar dos victorias

LA VOZ VIGO

VIGO

CD AMFIV

Alejos y Betancourt impulsaron al equipo vigués en el último partido del año

18 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Amfiv logró ante un rival directo, el Joventut, terminar el año con buenas sensaciones y escapar un poco más de los puestos de cola con una victoria por 58-39. El equipo visitante se encontraba empatado a victorias con los de César Iglesias y tampoco contaba con mucho margen de error. A pesar de que la puntuación definitiva indica una gran ventaja en el marcador, la realidad fue diferente y el cuadro vigués no logró romper el electrónico hasta los últimos minutos del último cuarto.

El encuentro no empezó todo lo bien que el Amfiv podía desear. Los jugadores capitaneados por Fabián Castilla conseguían ponerse cuatro puntos por delante del marcador. Fue en ese momento en el que apareció Jeison Betancourt. Sabedores de su ventaja en la pintura, tanto Agustín Alejos como Julio Vilas aprovecharon la posición interior del venezolano para darle varias asistencias que logró convertir bajo el aro.

Castilla, capitán y entrenador del Joventut hacía lo posible por aportar puntos a su marcador junto a Álvaro Mora y seguir sumando hasta terminar un primer cuarto un tanto ajustado (16-12) pero con un Amfiv plantando los cimientos de lo que sería el final del partido. Betancourt siguió siendo fundamental en el segundo cuarto en la anotación local y poco a poco, Alejos iba acercándose paulatinamente a las series anotadoras de esta temporada.

A pesar del buen trabajo defensivo del Iberconsa, con Brown y Vilas poniendo toda la carne en el asador, el porcentaje de acierto de los de Vigo empezaba a ser menor que en los encuentros anteriores. Con un 34-25 al descanso, el conjunto vigués parecía lograr una renta holgada frente a su rival, pero los siguientes quince minutos iban a ser muy complicados.

El tercer cuarto acabaría siendo muy pobre en anotación para ambos equipos terminando el mismo con un parcial de 5-6 y en los primeros compases del último cuarto los de Badalona llegarían a ponerse a dos puntos del marcador. El Joventut conseguía hacer jugar a los locales su partido hasta que los de César Iglesias dieron un paso al frente y comenzaron a anotar por medio de Agustín Alejos y un Jeison Betancourt que terminaría siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. 

Análisis de César Iglesias

El entrenador del Amfiv, César Iglesias, admitió que el encuentro no había sido vistoso. «Igual hemos fallado más de 15 puntos debajo del aro. Hemos estado poco acertados en el tiro exterior», introdujo. A continuación, se centró en la figura de Betancourt. «Ha estado especialmente brillante. Tanto la semana pasada como esta ha hecho grandes partidos y destaco no solo la anotación ,también el esfuerzo. Siendo un jugador grande ha trabajado mucho, ha hecho un buen uso de la silla… En definitiva, lo que le hemos pedido».

El entrenador se mostró, asimismo, «contento con el trabajo del equipo en defensa, de manout, que al final aunque no estás ofensivamente bien». «Sostienes el partido con todo ese trabajo que haces. Las situaciones las hemos encontrado, no ha sido brillante pero hemos terminado 19 arriba con un equipo de la parte baja y estamos contentos porque llevamos tres partidos seguidos ganados, incluyendo la victoria de Copa Galicia y despedimos bien el año», celebrando.

La competición se toma un respiro hasta el fin de semana del 14 de enero donde se retomará la liga y los encuentros del Amfiv, que volverá a jugar en casa el sábado 21 de enero ante Leganés en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

Ficha técnica

AMFIV - 58: Agustín Alejos (22), Jeison Betancourt (24) , Julio Vilas (6), Nagwa Brown, Basti Kolb (6) , -cinco inicial-, Hillevi Hansson, Uxía Chamorro.

JOVENTUT - 39: Fabián Castilla (8), Alvin Bernal (18), Álvaro Mora (11), Daniel Gutenmajer (10), Luis Moya - cinco inicial-, Adrián Lorenzo (2), Sergio Prado.

PARCIALES: 16-12, 34-25 (descanso), 39-31 y 58-39 (final).

Árbitros: Xavier Piñol, Jordi Rubí y Araceli Mulet.