Dos décimos del gordo y pellizcos de dos quintos y un cuarto son los responsables de la cifra
22 dic 2022 . Actualizado a las 23:17 h.La lotería de Navidad del 2022 no se olvida de Vigo, pero la lluvia de millones de otros puntos de Galicia quedan muy lejanas por el sur. Si la ciudad se ha convertido de la mano de Caballero de capital de los leds, los árboles gigantes y los adornos, se ve que el sorteo de Loterías y Apuestas del Estado no está del todo al tanto. Los premios en Vigo han dejado tan solo 892.000 euros, gracias sobre todo a dos décimos del gordo de Navidad que ha recaído en el 05490. A ellos se suman cuatro décimos del 4º premio, el del 25296, y otros dos décimos de dos de los ocho quintos, los que se correspondieron con el 88509 y el 87092.
El 88509 tocó en varios puntos de España, entre ellos dos en la provincia de Pontevedra. En A Illa de Arousa y Vigo se vendió parte de este número. En el caso de la ciudad olívica, el despacho de Camelias, 110 vendió por máquina un décimo, cuyo comprador se podrá embolsar 6.000 euros.
El 05490 se hizo de rogar y repartió un poco de su suerte por varios puntos de Galicia. El gordo de este año se vendió en una administración de Vigo, en Gran Vía 178, donde se despachó un décimo. En O Porriño, el X de la Suerte repartió también otro décimo del mismo número. Con ello, serían 800.000 euros los repartidos en la ciudad gracias al premio más importante de la Navidad.
Andrés Martínez, del X de la suerte en O Porriño ha sido claro: «Dar un gordo en Navidad es lo más grande». La suerte ha tocado otra vez más en este punto de venta, en O Porriño. Su responsable, Andrés Martínez descorchó ya una botella de champán junto con su hijo. «Es algo impresionante. Profesionalmente, es lo más grande, lo máximo a lo que podemos aspirar», afirma Andrés. Es la cuarta vez que reparten un gordo, aunque esta vez haya sido tan solo un décimo extraído por máquina. Se ve que los números pares les dan suerte, puesto que ya lo dieron en 2018 y en 2020. Este establecimiento ha dado ya 23 grandes premios.
El último quinto de la mañana, que salió poco antes de las 13.00 horas, también dejó un pellizco en Vigo. El 87092 recayó en parte en la administración de la Plaza de Compostela, donde se vendió uno de los décimos.
El cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 25296, también dejó un pellizco de sus 200 millones de euros. Fue el último en salir y en este caso repartió un poco de su suerte en la administración de Policarpo Sanz,42, donde se vendieron dos décimos (40.000 euros en total) nuevamente en la de Camelias, 110, donde se vendió uno de los boletos agraciados con 20.000 euros y en Tui, en Paseo Calvo Sotelo, 4, donde fue a parar otro de los boletos de ese cuarto premio.
Puedes comprobar si tu número es uno de los agraciados con alguna de las pedreas u otro premio en el buscador de La Voz de Galicia.